Pago de Pensión por Invalidez en Colombia

El pago de pensión por invalidez en Colombia es un trámite que puede realizarse de manera rápida y fácil a través de medios digitales. La plataforma en línea permite a los beneficiarios solicitar, consultar y recibir el pago de su pensión de forma segura y eficiente. Con solo unos pocos clics, se pueden iniciar los trámites y completarlos sin necesidad de acudir a una oficina física. ¡Confía en la conveniencia de los trámites online en Colombia para recibir tu pago de pensión por invalidez!

La Pago de Pensión por Invalidez en Colombia es la consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada y/o la enfermedad que haya sido catalogada como Laboral por el Gobierno Nacional y que se defina como una invalidez.

Descripción del Pago de Pensión por Invalidez en Colombia

El Pago de Pensión por Invalidez en Colombia te permite obtener una pensión como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada y/o la enfermedad que haya sido catalogada como Laboral por el Gobierno Nacional y que se defina como una invalidez.

Documentos Necesarios para el Pago de Pensión por Invalidez en Colombia

Los documentos necesarios para el Pago de Pensión por Invalidez en Colombia son los siguientes.

  • Cédula de ciudadanía
  • Anotaciones adicionales: Del beneficiario
  • Informacion sobre vinculacion a entidades promotoras de salud-regimen contributivo
  • Documento de identificación : 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: De hermano(s) inválido(s) a falta de conyuge, hijos o padres del asegurado.
  • Registro civil de matrimonio : 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: En el caso que uno de los posibles beneficiarios sea el cónyuge.
  • Declaración extrajuicio : 1 Copia(s) Autentica del original.
  • Anotaciones adicionales: Donde manifieste tiempo de convivencia y dependencia económica con el afiliado en caso que el beneficiario acredite la calidad de compañero(a) permanente.
    En caso de actuar con apoderado: Poder otorgado : 1 Copia(s) Autentica del original, Documento de identificación : 1 Fotocopia(s) – Del apoderado, Tarjeta profesional : 1 Copia(s) Autentica del original. – Del apoderado.
  • En caso que el asegurado no tenga esposa ni hijos: Documento de identidad : 1 Fotocopia(s) – De los padres

Después de saber cuales son los documentos necesarios deberá radicarlos a través de los puntos de atención a nivel nacional.

Pasos a Seguir para el Pago de Pensión por Invalidez en Colombia

Deberá radicar los documentos a través de los siguientes puntos de atención que puede encontrar en la siguiente dirección electrónica.

  • https://www.sivirtual.gov.co/4/?formality=387

El siguiente paso es notificarse en la respuesta a través de los puntos de atención a nivel nacional.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *